martes, 22 de noviembre de 2016

ANTIGUOS TALISMANES Y FETICHES PARA EL AMOR


La magia tuvo en la antigüedad y tiene en la actualidad mucha importancia en los hechizos de amor practicados por quienes no se sienten correspondidos en sus sentimientos y sufren mucho por ello.
 
Antiguamente los fetiches se llevaban como amuletos, o se colocaban en el alfeizar de la ventana de la persona amada, en el camino por donde ésta debía pasar.
 
Algunas veces los fetiches se ataban a las ligas de quien las usaba. Las esclavas del sur de América, tenían por costumbre tomar un puñado de la tierra de las huellas dejadas por sus amantes, la ponían en una maceta y plantaba una caléndula, siendo esta planta el símbolo de la resistencia.
 
Un amuleto, que en Árabe significa "algo suspendido" tomaba generalmente la forma de una pieza de joyería, de una piedra preciosa grabada o en otra forma, de un relicario conteniendo un mechón de pelo o un trébol de cuatro hojas, o un anillo o brazalete en el cual se colocaba un mechón del cabello del amado.
 
Los anillos amuletos se usaban generalmente en el dedo tercero —el dedo del corazón— y podían actuar como amuleto de amor o como protección contra la enfermedad.
 
Una aguamarina engravada asegura la fidelidad conyugal. En un pequeño libro curioso, La Magia de Kirani, el cual menciona los nombres los Veinticuatro vegetales, minerales, peces y pájaros con poderes mágicos, hay este consejo.
 
"Tómese una piedra de Berilo y grávese un cuervo en ella, y a su pie un cangrejo, llévese siempre para tener alegría, excitación, adquisición, unión y amor conyugal, y hará a quien lo lleve feliz y rico, y no hay nada mejor, para un amor lascivo y conyugal".
 
La esmeralda, que es de la misma composición química que el aguamarina de Berilo, fue la piedra de la que se componía el collar simbólico de Venus —para representar la tierra, el centro magnético de las pasiones humanas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE PARA PUBLICAR TU COMENTARIO:

Se publicarán los comentarios o peticiones pero no los que lleven oraciones en cadena. Tampoco publicaré los que no estén correctamente escritos, es decir con abreviaturas de s.m.s, los comentarios deben llevar todas las letras para que sean legibles por todos.

No publicaré los que lleven nombres y apellidos completos. Para poner nombres, por respeto a la intimidad, si puedes poner abreviaturas o iniciales.

Por favor no pregunten por cuento tiempo se ha de hacer... no todos tienen el mismo problema, la misma fe en la oración, la misma urgencia... las oraciones se han de hacer hasta que la petición se cumple, para unos será un día y para otros un mes... no hay un tiempo establecido.