martes, 22 de noviembre de 2016

SUPERSTICIONES Y CONSEJOS PARA DEL DIA DE LA BODA

 
Para que no llueva el día de tu boda

Debes llevar huevos a un convento de Santa Clara. Aunque algunos dicen que si el día de tu boda llueve, tendrás muchos hijos.

Martes, ni te cases ni te embarques

Los antiguos romanos, siendo Marte el dios de la guerra, comenzaron a pensar que el día dedicado a Marte era día propicio para desgracias, catástrofes y sangre. Para la convivencia pacífica se prohibió expresamente casarse y viajar en martes. Embarcarse, en su sentido estricto, significa, viajar en barco, pero en México, este término se aplica cuando a alguien se le advierte sobre las desventajas o problemas que podría tener al obligarse a un compromiso determinado, por eso se dice: ¡No te vayas a embarcar!

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Esta costumbre es totalmente simbólica y su interpretación no ha cambiado nada a lo largo del tiempo. Lo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado. Lo nuevo simboliza sus esperanzas de comenzar una nueva vida feliz. Lo prestado simboliza la amistad y lo azul simboliza la fidelidad.

Otra explicación dice que es de buena suerte usar algo prestado dado que esto significa la felicidad por préstamo; algo viejo que conlleva la continuidad; algo nuevo debido al optimismo por el futuro; o algo azul que representa la fidelidad de los contrayentes; y agregan una moneda en el zapato, la buena fortuna (recomendamos sacarla antes de comenzar a bailar!!)
 
El que se casa en enero

No estará bien económicamente durante el resto de su vida de casado. Esta creencia surge de la estadística. La mayor parte de los matrimonios no se efectúan en enero, dado a los gastos que implicaron las fiestas decembrinas.

La persona que come directamente en las ollas o cazuelas

Le lloverá el día de su boda.

A la mujer que le barran los pies

Le roban la fortuna, por lo que es probable que no se case, o que lo haga cuando sea muy vieja.

El que le pise la cola a un gato

Deberá escupir, pues si no lo hace, no se casará.

Cuando se cae un tenedor y un cuchillo al mismo tiempo

Significa que pronto habrá boda en la casa.

Si alguna amiga de la novia quiere casarse

La novia deberá cortar un mechoncito de cabello de la amiga y dárselo a la persona que le hace el vestido, para que lo cosa en el ruedo del vestido de novia, así cuando la novia entre desde la puerta hasta el altar, el mechón de cabello ira arrastrando por la iglesia y se casará.

Otro tipo, es hacer una lista en un papelito, de las amigas que se quieren casar y guardarla en uno de los zapatos de la novia durante toda la ceremonia y dicen que esas amigas se casarán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE PARA PUBLICAR TU COMENTARIO:

Se publicarán los comentarios o peticiones pero no los que lleven oraciones en cadena. Tampoco publicaré los que no estén correctamente escritos, es decir con abreviaturas de s.m.s, los comentarios deben llevar todas las letras para que sean legibles por todos.

No publicaré los que lleven nombres y apellidos completos. Para poner nombres, por respeto a la intimidad, si puedes poner abreviaturas o iniciales.

Por favor no pregunten por cuento tiempo se ha de hacer... no todos tienen el mismo problema, la misma fe en la oración, la misma urgencia... las oraciones se han de hacer hasta que la petición se cumple, para unos será un día y para otros un mes... no hay un tiempo establecido.