martes, 10 de octubre de 2017

PULSERAS DE HILO ROJO Y OTROS COLORES, SU SIGNIFICADO PROTECTOR


Es muy frecuente ver que algunas personas llevan un fino hilo rojo atado en su muñeca. Este es un antiguo, tradicional y poderoso amuleto. Desde la antigüedad se ha utilizado el hilo rojo para proteger a la persona y para absorber energías negativas catalizándolas y convirtiéndolas en positivas, pero todavía hay mas, y si el hilo es de otro color también tiene su correspondiente significado.

Hay distintas versiones en cuanto a las pulseras de hilo rojo. A mi personalmente, me la puso en la muñeca una mujer sefardita justo cuando visitaba el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén. Y digo "me la puso" porque aunque parezca que las están vendiendo, no es así, este talismán para que sea efectivo debe ser regalado. Otra cosa es que si después de que te la han puesto tu le quieres dar a ella, en agradecimiento, alguna moneda, pero nunca pagando la pulsera, si quieres darle una moneda, o dos o las que quieras lo haces, si no quieres no lo haces. Quien te la pone, nunca te va a pedir un precio por ella. Y ¿porque? Te lo explico:

Una de estas versiones que circulan es la de los cabalistas que creen que el hilo rojo atado a la mano izquierda, funciona a modo de potente amuleto a la hora de absorber las energías oscuras ya que según ellos, la mano izquierda es la zona por dónde pasan todas las energías negativas que llegan a la persona.
 
La pulsera de hilo también la puedes utilizar como protección cuando realices o presencies un ritual.

Para llevar estas pulseras hay una condición y es que la persona que te la ponga lo haga con el deseo (fuerte y real) de que lo mejor de la vida te llegue junto con la pulsera. Por otra parte y en cuanto al hilo de la pulsera, debe ser natural, nunca sintético. Puede ser de lana pura, de algodón, lino... siempre proveniente de una fuente natural, ya sea animal o vegetal.
 

Son muchas las tradiciones en las que el hilo rojo atado en la muñeca izquierda, es símbolo real de prosperidad, felicidad y buenas energías.

 Debes anudar el hilo correctamente:

A la hora de anudar en la muñeca izquierda, el hilo rojo para la protección, debe tenerse en cuenta lo siguiente:
 
- Deberás pedirle a una persona muy querida y cercana a ti, que anude el hilo en tu muñeca.
 
- La cantidad de nudos que tenga el hilo atado, representará la cantidad de dimensiones espirituales que conserva la persona portadora del hilo.
 
- Es recomendable que el hilo se anude con 7 nudos; por cada uno, la persona deberá pensar en lo que quiere atraer a su vida.

- El hilo debe ser de lana o vegetal puro y nuevo, utilizado únicamente para el amuleto.

- Si es anudado con fe y buena energía, las cosas buenas comenzarán a suceder, en la vida de quien posee el amuleto.

¿Qué significa que el hilo rojo se rompa?

Cuando el hilo rojo para la protección se rompe, significa que te ha evitado un peligro, que ya ha atraído suficiente energía negativa y por ello el hilo no ha resistido más, y se ha quebrado. ¡Es una señal muy buena! pero lógicamente la pulsera ya no puedes volver a atarla. Debes conseguir otra nueva.


Distintos colores de hilos y sus significados

Tradicionalmente, los eslavos denominaban a estos hilos “nauzas”. Los que eran de seda, lana y lino, eran considerados como los amuletos más fuertes.

Ahora bien, cada color de hilo posee un significado en particular. Se dice también, que combinar distintos hilos, aumentará el poder del amuleto.

- Hilo rojo: pasión, fuerza, buena energía, poder de ahorro.

- Hilo escarlata: amor, pasión y relaciones románticas.

- Hilo burdeos: desarrolla la comunicación.

- Hilo rosado: si se anuda junto al hilo escarlata, asegura el amor apasionado, intenso, fuerte y simple.

- Hilo anaranjado: nobleza, popularidad, ambición sana, sociabilidad y armonía.

- Hilo amarillo: ayuda a potenciar el éxito en las personas creativas.

- Hilo verde: aleja la envidia, el egoísmo, purifica y libera.

- Hilo azul: protege contra los temores y ansiedades.

- Hilo violeta: desarrolla la imaginación y ayuda a lograr los objetivos.

- Hilo blanco: sabiduría, coraje, pureza y sinceridad.

- Hilo negro: tranquilidad, armonía y respeto por los demás.

Puedes comprar tus hilos de colores y anularlos con mucho amor y buenos deseos a tus familiares y amigos. Ten por seguro que les estarás haciendo un valioso regalo.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE PARA PUBLICAR TU COMENTARIO:

Se publicarán los comentarios o peticiones pero no los que lleven oraciones en cadena. Tampoco publicaré los que no estén correctamente escritos, es decir con abreviaturas de s.m.s, los comentarios deben llevar todas las letras para que sean legibles por todos.

No publicaré los que lleven nombres y apellidos completos. Para poner nombres, por respeto a la intimidad, si puedes poner abreviaturas o iniciales.

Por favor no pregunten por cuento tiempo se ha de hacer... no todos tienen el mismo problema, la misma fe en la oración, la misma urgencia... las oraciones se han de hacer hasta que la petición se cumple, para unos será un día y para otros un mes... no hay un tiempo establecido.